Drupal 8 Beta en OpenShift

Published: May 8, 2014 by Noe Nieto

Decidi instalar el core de Drupal 8 Beta en OpenShift para hacerme un blog gratis.

  1. Primero abrí mi cuenta en OpenShift

  2. En el panel de control de OpenShift seleccioné Applications -> Add Application.

  3. Puse Drupal en el cuadro de busqueda. Como opciones se encuentra Drupal 7 y Drupal 8. Escogí el 8 por que me gusta complicarme la vida.

  4. El segundo paso es escoger el nombre de la aplicación. Elegi mosaiko (mosaico en esperanto) y deje todas las demas configuraciones sin tocar. Solo faltó presionar el botoncito azul de Create Application.

  5. Inmediatamente se desactiva el botoncito azul y sale una ruedita de esas que dan vueltas para indicarte que “no me molestes hasta que yo te diga que ya esta listo”. Y se tarda unos 5 minutos en crear el gear de Drupal.

  6. Hasta el momento de escribir este post, no tengo la menor idea lo que es un Gear pero se parece mucho a un container de Docker.

  7. Cuando termina de crear el Gear, el sitio te muestra un cuadrito verde con el nombre de usuario de MySQL, el passowrd y la base de datos de Drupal, que es el mismo nombre que la instancia de Drupal: mosaiko.

  8. Mi sitio Drupal quedo accesible desde mosaiko-nnieto.rhcloud.com. Este es el alias de la aplicacion. Se pueden anhadir muchos alias. En la pagina de overview de la aplicacion se muestra el nombre de dominio que quedo configurado (mosaiko-nnieto.rhcloud.com).

    A un lado hay link chiquito que dice change. Ahi es donde hay que picarle para dar de alta el alias para la aplicacion. El alias no es otra cosa que el CNAME. Primero configure el CNAME para que apunte a mozaiko-nnieto.rhcloud.com, luego puse el nombre de dominio completo en “Domain name”; en este caso el nombre es mozaico.noenieto.com.

  9. Falta una cosa: la contraseña del administrador. Por default es openshift_changeme. OBVIAMENTE, le cambie el user_id, el password y muchas otras cosas, asi que no intentes hackear este sitio ¿Ok?

  10. Inmediatamente despues de entrar a Drupal y cambiar la contraseña del admin, me puse a escribir este post. El editor WYSIWYG que trae el Drupal 8 es una maravilla ¡Me encanta!

Eso es todo. Es mi primera experiencia seria con OpenShift y Drupal 8.

  • Foto de Elke Blok CC BY-NC-SA 2.0

Share