Cómo instalar paquetes extra en Fedora sin abrir la terminal

Published: Sep 6, 2014 by Noe Nieto

Fedora es mi distro preferida. La uso en casa y en el trabajo y hasta he convencido a algunos amigos y familiares aque la usen. Todos ellos son personas normales, no son administradores de servidores ni programadores ni nada por el estilo. Son gente normal que quiere hacer cosas normales con las computadoras, como por ejemplo: !Usarla!

Hoy en dia el usar una computadora no significa abrir una terminal y escribir freneticamente en un teclado mientras letras blancas, verdes y de otros colores vuelan en la pantalla del monitor mientras la computadora emite pitidos. No. La gente normal usa una computadora para meterse a su GMail, FaceBook, abriri y guardar fotos, ver videos en el Youtube, escuchar musica o reproducir un DVD; los mas avanzados escriben algun documento o trabajan en una hoja de cálculo, o abren el Skype para platicar con un amigo o un familiar, etc. Para mi ese es el perfil de un usuario normal.

Fedora, siendo un proyecto que apoya el software libre, tiene ciertas restricciones acerca del tipo de software que puede empaquetar y distribuir. Es por eso que quiero demostrar, si es posible, que un usuario normal (o casi normal) pueda usar una computadora con Fedora y que, siguiendo algunas instrucciones en un blog como este, puedan instalar software

Checa esta lista

http://www.webupd8.org/2011/07/easily-install-extra-applications-in.html

Share